esto no puede pasarme a mi

jueves, abril 21, 2005

APÉNDICE DE CRONICAS INCREIBLES 9

Releyendo lo de mis pinitos con el apasionante mundo de la mecánica (mi sueño era eso del fp de 5º) ayer me acordé que no os había contado lo más impactante de mi relación con el mundo de los platinos (a mi padre siempre le fallaba eso en el coche, pero creo que era algo inventado por los hombres de los 70 para quejarse sin más).
Para poneros en antecedentes os diré que Almudenita Sainz antes de trabajar en el equipo Ferrari tuvo una moto, uno de esos vespinillos (en Sitges la Derbi era de garrulo ofendáse quien quiera y lo digo desde el cariño), cargado de pegatinas de Pacha y Mistral y demás pijochorradas (era pa despistar, a mi me molaba Barón Rojo), de repente vuestra heroína notó que el zumbidito de mosca (pija la mosca eh?) de su motito no sonaba como antes, no, a parte de pegarse un talegazo xq se le mediobloqueó el vespinillo de las narices, uno de los del "poble" le dijo- Eh rubiales, eso es que la bujía te hace perla........... Almudenita se levantó y tras limpiarse la sangre de los dientecillos de perlas y/o marfil (la hostia fue pa verla) le dijo que gracias y qué cual era el próximo movimiento a seguir?????????
El lugareño le aconsejó que no cambiase la bujía, que con limpiarla bastaba y que si quería podían quedar esa noche y el la ayudaba............ Almudenita O´hara sopesó la situación, quedar = tocar culo o en su defecto tetillas y consideró que por una avería más grave si se vendía (judas como ella sola) pero si se trataba de limpiar que ella "ja faria". Claro, lo más fácil del mundo, esa tarde cogió el mistol (Don Limpio no era ni tan solo Mister Proper, y de eso hablo otro día porque mira que el asunto huele eh? son hermanos? pareja?..... esto no es Bambi, aquí la gente muere por menos y en "Epaña" se nos debe una explicación), eso, cogió el mistol y lalaralarita limpio mi bujiita............... lo veis no? incluso consiguió una llave de bujías que no sabía ni que existía, la puso y............... pues eso que limpia lo que se dice limpia si estaba, más bien era un primor bujiil, pero lo que se dice dar chispa pues va a ser que no............. culpa de Almu no fue, si nadie me dice que se limpian con gasolina................. vale, yo lo hice mal, el mecánico se rio, mi padre por aquellos entonces ya indagaba como retirarme el apellido (Carlos es tu hija, tienes que quererla, aun oigo a mi madre), todo lo que querais, pero el lugareño se quedó sin manoseo que es lo importante, una es tonta pero digna y ademas una asume que lo suyo no es normal, hala.......

martes, abril 12, 2005

CRONICAS INCREIBLES 9

Bueno bueno bueno (que diría Jesús Puente "al cel sigui"), podría amenizar e incluso deleitar al respetable con un compendio de alucinantes situaciones fruto de mi atrotinado cochecito leré, pero como no he conseguido que me pretenda todavía (ni enseñando muslo oiga) un mecánico de esos que te cambian los manguitos no pienso aburrir a nadie con la lista de ruidillos sospechosos que me han acompañado por estas carreteras de Dios, yo pensaba que si hacía ver que no los oía se iban, pero no, se ve que atraigo a la sinfónica de San cristóbal (para los ateos el patrón de los conductores), creo que en breve vamos a editar un cd con mis últimos éxitos, en el compacto podeis encontrar "allegro ma non tropo en el líquido de frenos", "adagio manguitero endemoniato" y otros éxitos como "il freno de mano, en la menor".

He pensado que ya que he empezado a hablar de mecánica os podría contar alguna de mis situaciones frente a un capó abierto, si amiguitos, Almudenita "tornabis" en mano y preguntándose que qué forma podía tener un carburador, por aquello de empezar a desmontarlo............

Esto del coche ya empezó a sorprenderme cuando vi que tenía tres pedales y solo dos piernas...... las medias un nudo quizás????????? luego vi que tampoco era tan difícil, que a lo mejor (y solo a lo mejor) el hecho de que todos los retrovisores estuviesen colocados para verme reflejada (una es coqueta que quereis?) igual complicaba un poco el asunto, y que "al igual" (neng) servían para ver lo que hacían los coches de mi alrededor, cosa que francamente me importaba un comino.

Un día encontré unas cuerdecillas muy monas (en dos colores) con unas pincillas en los extremos, Denita pensó que que cositas más raritas le ponían a una en el maletero, pero un día le encontró una utilidad, un autobús se le llevó una puerta por delante (aunque ese es un detalle sin importancia), no la arrancó pero la niñita observó indignada que no cerraba bien, vaya-pensó pues si que la hemos fastidiado, cal que en cada curva la puerta se me abra y que el gentío grite como si viniese Gotzilla?, total, mi amiga Susana se ha caído rodando, pero ya la hemos recogido y tampoco iba yo tan deprisa (juro que nos pasó). Total Almudenita querida cogió esas cuerdecitas que algunos se empeñan en llamar pinzas para la batería, y atando aquí pinzando allá consiguió que la puerta se "mediocerrase", pero por Dios!!!!!!!! que pesada es la gente!!!!!!!!!!!!!!, a cada rato- Nena llevas la puerta abierta!!!!!!!, -la puerta, se te abre!!!!!!!, miren, yo al principio trataba de explicar que ya lo sabía y tal y tal, pero como a veces la gente no se aviene a razones (o es que no quiere entender) al final la dulce heroína confeccionó un primoroso cartel con letras grandes y claras que ponía, Atención, la puerta está rota, no insistan, y se quedó tan ancha.......claro que así lo único que consiguió es que todo el mundo que leía el cartel la mirase "com si no acabés de ser tota" pero los que acabaron de disuadirla de que esto no podía continuar así quien fueeeeeeeeeee? siiiiiiiiiiiiiiiiii, mis amiguitos los alegres pitufillos, que no se atrevieron a multarla porque semejante chorrada no venía contemplada en el código de circulación, claro que ya empezaban a ver que lo de aquella Carlota Sainz no era normal, y aun no sabían lo que estaba por venir..................