esto no puede pasarme a mi

viernes, diciembre 24, 2004

CRÓNICAS INCREÍBLES 7

Esta historia está dedicada a mi queridísima amiguita Piluca, la de los cabellos de oro y los ojos de mares lejanos, que hoy está un poco triste, a ver si se rie un poquito!!!!!!
Bueno mis niños, hace tiempo que no os cuento nada, pero no creais que mi vida ya es normal (Almudena bonita) nada más lejos de la realidad, hace poco tuve otro de mis encuentros con esos seres adorables y amistosos, yo creo que en lugar de uniforme deberían llevar túnicas blancas, pelucas de tirabuzones rubios (vaya pinta, ni los querubines gordos) y unas enormes alas enganchadas con "filferru" y mucha purpurina de la tienda de los chinos (es que lo de llevar plumas se presta a confusión), si queridos lectorcetes, eran los mossos, ese cuerpo gentil (si si si, que les pongan túnicas, y como los escoceses, sin gayumbos, en la carretera de Olot un 12 de febrero a las 4 de la mañana, a ver si se les constipa el asunto").
Era una linda mañana, clara y apacible, Almudenita querida amanecía cual Blancanieves (pero con una resaca del 15), se levantó saludando a los pajarillos matutinos y a los bambis que trotaban entre sus piernas (el delirium tremens es lo que tiene) mientras se preguntaba si iba a vomitar..........., había descansado en su camita rosa (el edredón era un regalo de Yolanda, que una es cursi pero no en los asuntos de cama, un poquito de por favor), sus amiguitos Dani, Yolanda , en adelante Yolinda (que fa més conte) y Sandra se levantaron al unísono, felices, con las caras sonriente, entonando cánticos de agradecimiento a los dioses, una vez más encaminaban sus pasos hacia Endesa, ese compendio de alegrías, esa bondad en los clientes, esas palabras de aliento por parte de la empresa, Entonemos nuestros cantos al cielo, loado sea nuestro coordinador, hossana hossana, el nirvana nos aguarda........ y así cantando y loando se dirigieron a su coche.
Un fantástico automovil les esperaba en la puerta, brillante carrocería, cromados perfectos, remaches dorados..., un momento! qué estoy diciendo? la verdad es que el buga era un clio del año del chon (eso lo decía mi abuela, pero qué es un chon?), el tubarro picado, el carburador obstruido, y dos posibles enanos bebiéndose la gasolina instalados en el depósito como segunda residencia, porque si no no se entiende lo del consumo, total pa ir a 80 km/h..........
Dani me acaba de decir que os hable más del coche, que no tiene desperdicio.
Imaginaros a Yolinda, reina de las flores de un solo pistilo, con su cochecito leré, con el ralentí bajo mínimos, con lo cual el gracioso cochecito se paraba a la que dejaba de acelerar, pero las nenas sin problemas con llevarlo revolucionado listo, eso si, pasaron a llamarse Almudenita vaquilla y Yolinda torete, porque el ruido era como para dar gracias a dios por ser sordo. A parte uno de los cinturones delanteros no funcionaba, así que las forajidas vaquilla y torete se los ataban con un nudo que no lo deshacía ni el capitán pescanova (y mira que todo el mundo sabe que a parte de rebozar merluza hacía sus trapicheos en el mundo de los nudos, eso dicen las malas lenguas), total todo un número el cochecito de los "güevos".
Esa linda mañanita los cuatro niños solos (porque los bambis se habían dado el piro, si es que ni las visiones del alcohol son de fiar) se pusieron en ruta hacia las Barcelonas, aijó aijó a Endesa a trabajar, aijó (y muchos aijoses más).......de repente OH NO!!!!!!!!! en la segunda rotonda una horrible aparición nubló los ojos de nuestros protagonistas, dos mossos(con cara de estar oliendo un palito impregnado en guano) amenazaban con darles el alto lo cual iba a significar una muerte segura para Yolinda, reina de las flores de un solo pistilo, ya veréis porque.
Yolinda Yolinda, que el señor de azul dice que te pares, o eso o quiere que miremos sus guantes nuevos- gritaron los viajeritos del cochecito leré, Yolinda , la del pistilo, sacó fuerzas de la flaqueza y detuvo su ajado corcel ante los amenazantes bandoleros ( dícese del que roba o importuna a los confiados viajeros), a ver señorita los papeles, (cal enseñar los papeles siempre que un poli se aburre? que cruz) tenga- dijo yolinda alargándole un papelillo roto, es que no llevo nada más, dijo con vocecilla de mujer desprotejida, a todo esto Almudenita querida se preparaba para su actuación estelar, Dani me pinto más ojeras o estoy bien así? cuando empiezo a llorar? ya me sentía yo cual dama de las camelias al final de sus días, tísica y solita (y esputando a saco, que eso siempre viste), saltó del coche y empezó a escenificar una triste situación : Por Dios agente de la ley no me busque la desgracia, mire que mi coordinador es malo malísimo y me reñirá y seguramente instalará mi ordenador en el cuarto de las escobas, ya me ha dicho Carlos (que si por si no lo sabe es más alto que usted) que me pasaría los tranchetes de la comida por debajo de la puerta........
El poli me miraba alucinado, igual había hablado muy rápido? igual es que yolinda, reina del pistilo muerto ya de asco,no pasaba el itv desde el 97? igual es que la pistilo a secas no tenía seguro, igual es que la madre que parió a mi amiguita no tenía el permiso de circulación? no sé tampoco es para tanto señor poli. A todo esto como no habíamos desayunado y era tarde Sandrita se metió en unos campos vecinos a robar uvas, el poli ya no se lo podía creer, parecíamos un anuncio de compresas, Sandra con unas botas azul eléctrico corriendo entre las vides, yo como me aburría con una boa de plumas rosas que llevábamos en el coche cantando aquello de: agradecida, emocionada........................gracias por venir........., los coches pitando, yoli la pisti llorando, el poli intentando ponernos un cepo en el coche sin conseguirlo, claro ahora pienso que no le debía gustar que le cantásemos aquello de : no sabe no sabe no sabe poner cepos (canción popular astrohúngara donde las haya), total y resumiendo, Almudenita dijo que vale, que los inmovilizasen pero que el poli me firmase un justificante para mi jefe ogro, y a poder ser que pusiese, Almudenita no asiste hoy al trabajo por hayarse inmovilizada, perdón? dijo el poli, nada nada usted firme, pues si amiguitos, Almudenita consiguió que esos seres policiales hostiles le firmasen un justificante, no sin antes advertirles que su uniforme era muy feo y que parecían revisores de tren, sabeis que contestó? pues anda que las botas de su amiga......... pero bueno vale que te multen pero insultos no juan, insultos no (como la mujer del señor cuesta).
En fin, que llegué a las mil, eso si justificadísima oiga, pero cada día mejor considerada en esta nuestra empresa adorado, pues eso señores corporativos, que lo suyo no es normal........ por simpáticos

4 Comments:

  • At 9:41 a. m., Blogger Unknown said…

    DOY FE DE TODO: YO HE SUBIDO A ESE COCHE... NO ESTABA EL DIA DE LOS VERDES PERO VAYA, KE PODRIA HABERME PASADO A MI. SOLO NO, PERO SI UNO VA CON DENITA O'HARA TODO CAMBIA. LA HISTORIA DE HOY ES GENIAL...PERO DEBERIAS CONTARNOS EL EPISODIO DEL ATAKE TARANTULIANO EN SITEL, NO T REGODEES TANTO PETARDITA...K NO PODEMOS VIVIR SIN TUS HISTORIAS INTERMINABLES... K FUERTE ANOCHE, NOCHEBUENA, AKABE VIENDO A LOS VONTRAP EN SONRISAS Y LAGRIMAS Y A MARISOL EN UN RAYO DE LUZ...ME SENTIA KOMO PARADA...KE TRAIGAN LA MERIENDA...DEBERIAMOS HABER COMPARTIDO ESTE MOMENTAZO CINEFILO MUSIKAL EL GRUPO DELOS NOVECCENTO I AYEGADOS...AY POR DIOS...POS NA K FELICES CRIMMAS I ESAS COSAS...PETONETS....DIOS M E REIDO TANTO HOY CON ESTE BLOG...EJEJEJEJ LO NECESITABA TRAS LA EXPULSION DE DIANA NO SOI EL MISMO...SUPONGO K M LO NOTAIS,,, DEBO ESTAR A PUNTO DE EMPEZAR A TENER GATILLAZOS YA NO...KON TANTOS AÑOS...YA TOKA ... KISSITOS..DE TU ATREYU PARTIKULAR ADICTO A LAS HISTORIAS INTERMINABLES INCREIBLES... PD: PIENSA PIENSA, I KUENTA ALGO K T AYA PASADO EN NAVIDAD, PARA IR ACORDE CON LOS TIEMPOS KE SE CORREN ...UI N K STARE PENSANDO...

     
  • At 4:11 p. m., Blogger Unknown said…

    POR FAVOR EXPLIKA LO DE LA ADOPCION DE LA GAMBA DORITA DE NAVIDAD... K BELLO ES KE AUMENTE LA FAMILIA...KISSITA SANTESTEVISTIKOS... JULITO DEVOTO (E LOMBA)

     
  • At 11:33 p. m., Blogger Xibeli said…

    Molt bon relat, sempre m'ha dit la Pilix que et llegís. I que ens cauriem molt bé, però no sap res de tu desde que et vas casar. Una abraçada. XIBELI

     
  • At 11:35 p. m., Blogger Xibeli said…

    Pilix = Piluca

     

Publicar un comentario

<< Home